Requisitos del divorcio express

Para que el divorcio express pueda llevarse a cabo es necesario que puedan acreditarse una serie de requisitos que enumeramos a continuación:

1.- Debe existir mutuo acuerdo entre los cónyuges.

El requisito esencial para tramitar un divorcio express, es que exista acuerdo de los cónyuges para solicitar el divorcio, acuerdo que debe plasmarse en el Convenio Regulador.

Si no existe mutuo acuerdo, el cónyuge que esté interesado en iniciar el divorcio, deberá plantear un divorcio contencioso, mucho más lento y caro.

2.- Debe haber transcurrido 3 meses desde que se celebró el matrimonio

3.- No existe obligación de repartir los bienes comunes.

La liquidación de los bienes comunes o gananciarse se puede efectuar en el mismo momento del divorcio, o en un momento posterior.

Eso sí, una vez que se haya dictado Sentencia de divorcio, si teníamos el régimen económico de gananciales, éste va a quedar disuelto. Así, los bienes que a partir de ese momento adquieran cada uno de los cónyuges les pertenecerán de manera privativa (serán de ellos únicamente).

4.- No es necesario alegar ninguna causa o motivo por el que queramos solicitar el divorcio.

5.- Es necesario haber tenido el último domicilio conyugal (del matrimonio) en territorio español,

o al menos que lo haya tenido uno de los miembros de la pareja. No importará que el matrimonio se haya contraído en el extranjero ni cuál sea la nacionalidad de los cónyuges. En el caso de que ambos cónyuges sean extranjeros, tendrán que presentar certificación de la ley nacional aplicable que haya sido emitida por la Embajada que corresponda.

Requisitos del divorcio express