¿Te has mudado recientemente y no sabes cómo gestionar tus contratos energéticos? Tranquilo, no hay de qué preocuparse. A todos nos ha pasado. Aquí lo importante es que, al momento de gestionar un nuevo contrato, escojas un servicio que te ofrezca la mejor tarifa y las mejores condiciones según el hábito de consumo de tu hogar.

Por eso, el día de hoy, te estaremos hablando sobre los contratos energéticos asociados al servicio de gas. Recuerda que, en España, los clientes pueden escoger exclusivamente las empresas comercializadoras, mientras que las distribuidoras (la parte encargada de dar el alta y la baja del servicio, así como de todo el mantenimiento técnico) se asignan según la localidad de nuestra residencia.

¿Cómo contratar el gas para nuestro nuevo hogar?

Para contratar el gas en nuestra nueva residencia, lo primero que tenemos que hacer antes de ir a la búsqueda de las tarifas de gas natural más convenientes, es verificar el estatus del servicio; es decir, comprobar si el servicio sigue de alta o si el dueño anterior le ha dado de baja antes de irse.

El segundo paso, una vez verificado que el suministro se encuentra activo, es contratar, a través de la empresa comercializadora de nuestra preferencia, el plan de servicio de gas que mejor se adapte a nuestras necesidades de consumo.

Para ello, hará falta tener una serie de documentos disponibles, tales como el DNI, un número de cuenta bancaria, el número de referencia del servicio y la dirección exacta de nuestro nuevo hogar.

Como verás, se trata de seguir apenas unos simples pasos para comenzar a disfrutar del servicio energético en nuestra nueva casa.

¿Qué hago si mi proveedor de servicios era  Gas Natural Fenosa?

Si tu antiguo proveedor era Gas Natural Fenosa y te gustaría mantener tus servicios asociados con esa compañía, no tendrás nada de qué preocuparte, ya que a través del siguiente enlace podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre sus nuevas modalidades de servicios: https://www.serviciosluz.com/gas-natural-fenosa/. Recuerda que a través del área clientes de Naturgy, que así es como se conoce a la compañía, podrás ponerte en contacto con la empresa.

De igual forma, a través de este enlace, podrás tener acceso a una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a gestionar tus contratos energéticos en el nuevo hogar.

Eso sí, por seguridad y para evitar apariciones de costes inexplicables, no olvides de dar de baja el servicio en tu vivienda anterior o, en caso de que vaya a quedar habitada, asegurarte de que el nuevo propietario cambie la titularidad del contrato.

Gestiona tus propios contratos energéticos

Para gestionar tus propios contratos energéticos no hará falta que seas un abogado reputado o tengas un amplio conocimiento en leyes. En cambio, podrás seguir un par de consejos prácticos que te ayudarán en todo momento:

Lee con atención todos los contratos: al momento de adquirir un nuevo servicio, lo que verdaderamente importa es que leas atentamente las condiciones y costes de los servicios ofrecidos por las distintas compañías comercializadoras disponibles en el mercado.

Revisa todas las ofertas disponibles: en el mercado actual, existen cientos de ofertas distintas para todo tipo de usuario, utilizando un comparador de ofertas podrás identificar cuál de ellas se adapta mejor a las necesidades de tu familia.

0
Comments

Deja una respuesta