DIVORCIO-IABOGADOS

Una vez que Ud. encarga a www.divorcioexpres.com el procedimiento de su separación o divorcio, le será remitida una Hoja de Encargo Profesional donde constan, además de nuestros datos, las cláusulas sobre las que se regirá dicho servicio.

Así, la ejecución de dichos trabajos profesionales se efectuará en régimen de arrendamiento de servicios, con arreglo a las normas deontológicas de la Abogacía y las cláusulas previstas en la hoja de encargo profesional que se le enviará al principio del procedimiento, y que plasmamos de forma íntegra aquí:

       1ª Cláusula.- Los honorarios profesionales del Abogado y Procurador que recibe el encargo se presupuestan en la cantidad de__             (publicada en la web y concretada según el asunto). Dichos honorarios incluyen los siguientes conceptos:

– Honorarios del Letrado director del procedimiento.

– Honorarios, Suplidos y Derechos del Procurador de los Tribunales.

– Solicitud de los correspondientes certificados de matrimonio (y de nacimiento en su caso) si lo desean, ante el Registro Civil competente en territorio nacional.

– Todas las consultas en relación al procedimiento de separación o divorcio.

– I.V.A. de los honorarios del Letrado y del Procurador.

        2ª Cláusula.-  El percibo de los honorarios se podrá efectuar, bien en pago único o bien, en dos plazos del 50% del total cada uno, en los siguientes tiempos:

En caso de pago único: al inicio del procedimiento.

En caso de pago fraccionado:

– El 50 % (del importe total) a la firma del Convenio;

– El restante 50% (del importe total)  a la fecha de ratificación del Convenio.

Dicha cantidad se podrá hacer efectiva, a elección del Cliente, de cualquiera de las siguientes formas: Efectivo, cheque, Ingreso o transferencia bancaria en la c/c que conste en la Hoja de Encargo Profesional (indicando el nº de referencia que se indica en el encabezamiento).

         3ª Cláusula.- En caso de impago total o parcial de los citados honorarios, el despacho se reserva el derecho de instar el correspondiente procedimiento de Jura de Cuentas, por el importe que resulte según la estricta aplicación de los Criterios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, aprobados por la Junta de Gobierno el día 4 de julio de 2013.

        4º Cláusula.- En caso de disconformidad del cliente con el importe de los honorarios, podrá optar por ejercitar las acciones judiciales que le asistan o por impugnarla ante la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, sometiéndose a su decisión arbitral, que el Letrado desde este momento acepta, obligándose a acatar y cumplir su resolución.

        5º Cláusula.- El cliente autoriza expresamente al despacho Abogados Alberto Alcocer 49, a la inclusión en sus ficheros y tratamiento de todos los datos de carácter personal que le fueran facilitados para el mantenimiento de la futura relación contractual, la elaboración de estudios estadísticos y el envío de información comercial. Dichos datos permanecerán en los ficheros del despacho, y estarán sujetos, mediante solicitud escrita del  interesado, a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con la legislación vigente.

       6º Cláusula.- En el supuesto que usted decida paralizar la tramitación del procedimiento deberá saber que:

  • Si sucede antes de remitirle la Propuesta de Convenio Regulador, no le supondrá ningún coste si nos lo notifica.
  • Después de enviarle la Propuesta de Convenio Regulador o comenzar conversaciones con ambos cónyuges, se devengarán unos honorarios de 100,00 € por el trámite de redacción del mismo. Estos honorarios le serán restados del importe total si más adelante decide reiniciar la tramitación.
  • Una vez presentada la demanda judicial de mutuo acuerdo ante el Juzgado correspondiente, se habrá devengado la totalidad de los honorarios.

         7º Cláusula.- Las demoras, colapsos o dilaciones que pueda sufrir el proceso debido a la  saturación del Juzgado, cantidad de asuntos que deba revisar el Ministerio Fiscal, así como de las necesarias instituciones y organismos del Estado que deban intervenir en el procedimiento, tales como el Registro Civil, son ajenas al despacho y se intentaran solucionar con la mayor diligencia posible.