Estamos decididos, ¿Cómo lo hacemos?

1. Contacta con nosotros por cualquier medio

Contacta con nosotros por  e-mail, teléfono, formulario o concertando una cita, para resolver aquellas dudas e informarse del procedimiento totalmente sin compromiso.

2. Informe de la situación personal y envío de la documentación

banner2

Deberá enviarnos la documentación por e-mail, formulario,Fax, Correo Postal o presencialmente e iniciaremos conversaciones con uno u ambos cónyuges, a fin de adaptar la redacción del Convenio Regulador a su situación personal.
[arrow_list]

  • Fotocopia del DNI/PASAPORTE/N.I.E de ambos cónyuges.
  • Domicilios actuales de ambos cónyuges y un teléfono de contacto.
  • Fotocopia del Libro de familia para solicitar los Certificados Literales, si así lo desean.
  • Certificado de empadronamiento de alguno de los cónyuges, actualizado (tiene una validez de 3 meses).
        • Si desean llevar a cabo la liquidación de los bienes y deudas de la sociedad (al 50 %) deberán indicar de qué manera desean adjudicarse los haberes, o bien, decidir que en este  momento no desean proceder a su liquidación, dejándolo para un momento posterior.
        • En caso de que hubiera hijos menores de edad, se deberá indicar los pactos a los que hayan llegado las partes: Guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc
        • En caso de existir una Sentencia de separación previa, será necesario que nos la faciliten.

[/arrow_list]
3. Confección del Convenio Regulador

Tras recibir la documentación, se redactará el Convenio Regulador  según los pactos a los que se hayan llegado y se les remitirá en 24 horas un borrador de Convenio Regulador que podrá ser modificado cuantas veces sea necesario.

 

4. Firma del Convenio Regulador

Una vez conformes con el contenido del Convenio Regulador, éste deberá ser firmado por ambos cónyuges en todas sus páginas, pudiendo hacerlo bien en nuestro despacho o en la comodidad de su hogar, remitiéndonos posteriormente el original.

 

5. Presentación de la demanda de divorcio

Una vez  que tengamos en nuestro poder el Convenio Regulador firmado, adjuntaremos los documentos necesarios (Certificados de matrimonio y nacimiento, volante de empadronamiento, sentencia previa de separación, etc), se presentará la demanda de Divorcio en el Juzgado de su domicilio.

 

6. El acto de Apud-Acta y Ratificación

Aproximadamente en el plazo de 3-4 semanas, el Juzgado admitirá a trámite la demanda y fijará un día para que ambos cónyuges acudan, para llevar a cabo el apoderamientoa favor del procurador y ratificar tanto el contenido del Convenio Regulador como su decisión de divorcio.  Dependiendo del Juzgado ambos actos pueden llevarse a cabo en el mismo momento o en 2 días distintos (lo que no es lo habitual), por lo que hacemos lo posible para que se aúnen en el mismo día.

 

7. Sentencia de divorcio

Tras la ratificación, se dictará sentencia decretando la separación o bien, el divorcio que pondrá fin al vínculo matrimonial. En el caso de que existan hijos menores de edad o incapaces, se le deberá dar traslado al Ministerio Fiscal para que vele por sus intereses, por lo que puede ampliarse el plazo de tramitación. El tiempo aproximado desde la interposición de la demanda en el Juzgado hasta que se dicta sentencia, suele ser en caso de divorcio/separación sin hijos: 4-6 semanas; y en caso de divorcio/separación con hijos: ampliable a las 10-11 semanas.

Por norma general, ninguna separación o divorcio suele demorarse más de 3 meses en el tiempo, pero todo dependerá de la cantidad de asuntos del Juzgado o del Ministerio Fiscal, colapsos, contratiempos,etc ajenos a nosotros e imposibles de prever.

Una vez la sentencia sea firme, se inscribirá en el Registro Civil automáticamente su nuevo estado separado/a o divorciado/a.

Asimismo, el coste de un divorcio de mutuo acuerdo (en dónde tanto el/la Procurador/a como el/la  Abogado/a es el mismo) es mucho más asequible que en el divorcio de mutuo acuerdo, partiendo de 195,00 euros por cónyuge. Igualmente, dicho procedimiento está exento del abono de Tasas Judiciales.

 

 

Para cualquier duda, no dude en contactar con nosotros a través del tlf. 91 359 57 06, ó a través del correo electrónico.

Recuerde además que las consultas para la tramitación de su caso son gratuitas