En los procedimientos de divorcio, cada caso es particular y tiene sus propias características, entre ellas, puede darse el caso en el que sí haya hijos en común y que éstos sean mayores de edad.

         Una vez los hijos han cumplido los dieciocho años no hay obligación alguna por parte de los progenitores de abonarle una pensión de alimentos, aunque se puede fijar en el Convenio Regulador el abono de la referida pensión, su cuantía y hasta cuándo se tendrá la obligación de  abonarla.

Las separaciones y los divorcios en los que hay hijos menores de edad, se tendrá que fijar obligatoriamente, una pensión de alimentos a su favor (esta exigencia solo variará en el supuesto de acordar una custodia compartida). Sin embargo, parece que surgen más dudas cuando hay hijos mayores de edad, y no son independientes económicamente.

         El aspecto más importante de la fijación de esta pensión es, precisamente, establecer una duración determinada. Los progenitores pueden libremente reflejar en su Convenio la que estimen más adecuada en su caso en concreto. Al fijar un periodo concreto se evita que en un futuro surjan problemas sobre si continúa existiendo la obligación de pago o no.

         Por lo tanto, sí se puede fijar una pensión de alimentos a favor de hijos que a sean mayores de edad pero que aún no hayan alcanzado la independencia económica. Una vez se decida introducir la pensión, se tendrá que detallar todo lo relativo a la misma (inicio, fin y cuantía de la  pensión). De esta manera conseguiremos evitar conflictos entre los padres, y entre los padres e hijos.

Recuerden que si quieren preguntar algún aspecto relacionado con este post pueden hacerlo directamente al despacho Ferrero Sagasta Abogados, en el teléfono 91 049 04 27 o en el e-mail info@ferrerosagasta.com.

Si les ha gustado el artículo pueden compartirlo con sus amigos de facebook, twitter o google + pinchando en los botones del final del artículo.

También pueden dejar su comentario en el recuadro del final del post.

0
Comments

Deja un comentario