Si acabas de divorciarte y quieres saber cómo puedes ahorrar en tu factura de la luz en tu nuevo hogar, hazlo con la mejor opción para contratar los servicios energéticos economizando de forma segura. Te recomendamos lo siguiente:

Elige los servicios energéticos que más te convengan

Cuando llega el momento de comenzar una nueva vida y los hábitos de consumo varían, ya sea porque te has mudado o porque se reduce el número de personas que viven en el domicilio, es el momento de aprovechar para plantearse una renovación completa en lo que supone también al modelo de consumo y ¿por qué no? sin dejar escapar las oportunidades del mercado energético para pagar menos dinero por el mismo servicio.

También debes tener en cuenta ciertos trámites necesarios, como cambiar de titular la luz y el gas si estaban a tu nombre y vas a trasladarte o ya no resides en la antigua vivienda.

No sucede lo mismo en el caso del cambio de titular del agua, que siempre estará a nombre del propietario del inmueble. A continuación te indicamos cómo cambiar de titular la luz y el gas de forma fácil y gratuita con cualquiera que sea tu comercializadora.

Por otro lado, te recordamos que la luz y el gas son servicios independientes, a menos que tengas una factura combinada que los unifique, servicio que ofrecen pocas compañías en la actualidad. Por tanto, tendrás que realizar el trámite del cambio de titularidad dos veces de manera independiente y aguardar al cierre del periodo de facturación pertinente para cada caso antes de que se haga efectivo.

A continuación, ya estarás preparado/a para contratar los servicios de electricidad y/o gas natural por parte de la empresa que más te convenga y para ello  te recomendamos utilizar un comparador de tarifas para localizar las compañías de luz y gas natural más baratas y sus mejores tarifas actuales. Esta herramienta tendrá en cuenta detalles como: la localización de tu vivienda, las promociones vigentes por parte de todas las compañías que se incluyen en la lista de resultados y también, las especificaciones de tu perfil de consumidor y nivel de kWh anuales que necesitas para saber qué compañía de luz contratar. Ten en cuenta los posibles periodos de permanencia y requisitos explícitos en las condiciones de contratación, así como la vigencia de los precios ofrecidos y otros condicionantes antes de contratar cualquier producto o servicio. Además, la compañía de luz más barata, puede variar en función de la época del año o del perfil de consumidor que realiza la búsqueda.

Adquiere nuevos hábitos saludables de ahorro energético

Te proponemos el siguiente listado de recomendaciones que te ayudarán a reducir el gasto de manera individual y se pueden ir adquiriendo con facilidad:

  1. Reduce la potencia de luz de tu vivienda si consideras que en este momento no necesitas tanta y es una decisión a largo plazo. Si tienes dudas o crees que en un futuro próximo volverás a vivir acompañado mejor no bajes la potencia actual, pues volver a aumentarla conlleva un alto precio.
  • Instala dispositivos para el control del consumo dentro de casa tales como: termostatos inteligentes y contadores digitales de luz. Aprovecha sus posibilidades eligiendo tarifas que apliquen la discriminación horaria, para que haya momentos del día en los que puedas aprovechar para consumir electricidad pagando menos por cada kWh.
  • Invierte en aislamiento térmico y aprovecha para hacer alguna reforma y redecorar el espacio: pintura térmica, paneles aislantes para techos y paredes, rehabilitación de fachadas, dobles ventanas, alfombras, cortinas, persianas, toldos, material aislante y sellante y muchas otras técnicas.
  • Adquiere nuevos aparatos electrónicos para el hogar y otros dispositivos que funcionan gracias a la corriente eléctrica, eligiendo modelos con buena etiqueta energética lo más similar al nivel óptimo A+++ y hazlo como inversión a largo plazo para asegurarte el ahorro desde el primer momento.
  • Usa los programas cortos o eco que se integran en estos nuevos modelos de electrodomésticos. En el siguiente artículo puedes ver la importancia de la utilización del programa eco de los electrodomésticos eficientes.
0
Comments

Deja una respuesta