Que es el exequatur

Partiendo de la base de que el exequatur es un procedimiento judicial que tiene por objeto reconocer la validez de una sentencia dictada por un Tribunal extranjero, muchos usuarios de la web nos preguntan: ¿cuando y para que es necesario iniciarlo?

Pues bien, en materia matrimonial, son basicamente dos (2) las razones que nos obligan a iniciar un procedimiento de exequatur:

  1. En primer lugar, y ademas, resulta ser el caso más frecuente se produce cuando un ciudadano español quiere inscribir en el Registro Civil español, el hecho de su separación o divorcio. Por lo tanto, viene obligado a solicitar el reconocimiento o convalidación de la  Sentencia de divorcio dictada por un tribunal extranjero.
  2. En segundo lugar, también es necesario llevar a cabo el procedimiento de exequatur cuando se quiera obligar a una persona residente en España a pagar una pensión compensatoria o de alimentos reconocida en una Sentencia dictada en un país extranjero.

Para cualquier duda, no dude en contactar con nosotros a través del tlf. 91 359 57 06, ó a través del correo electrónico.

Recuerde además que las consultas para la tramitación de su caso son gratuitas

0
Comments

Deja un comentario