¿Es seguro el divorcio online?

Quizá sea esta la pregunta con la que comienzan todas las relaciones con nuestros clientes, ya sea por e-mail, teléfono o personalmente.

Por ello, es interesante explicar que el “Divorcio por internet”, “el divorcio on-line” ,“telemático” o “a distancia”, no es más que una denominación de la forma en la que se va a contratar los servicios o se podrá desarrollar la relación con su abogado, pero en ningún caso supondrá un divorcio “sin moverse de casa firmando un papel”.

Con la Ley de Divorcio 15/2005, la integración del Divorcio de mutuo acuerdo (o conocido coloquialmente, como “Divorcio exprés”) y el dominio de las nuevas tecnologías se ha conseguido con éxito que la mayoría de los trámites que hace unos años era de obligatoria presencia ahora no lo sea.

De esta forma, podremos informar, enviar y recibir la documentación, solicitar los correspondientes certificados, etc, mediante multitud de medios: E-mail, Fax, Correo postal o por qué no, acudiendo a nuestro despacho.

Así, para aquellos que residan fuera de Madrid o que no deseen desplazarse hasta el Despacho, es una alternativa ventajosa, puesto que se reducen los tiempos y también los costes para ambas partes.

No obstante, en www.divorcioexpres.com cualquiera que lo desee puede pedir cita para conocernos, realizar su consulta, firmar el Convenio Regulador, negociar o para una mayor profundidad del asunto sin que ello suponga ningún incremento en los precios publicados, ya que de forma presencial o telefónica, usted siempre podrá comunicarse con su abogado de referencia para consultar, modificar o negociar cualquier aspecto del asunto que les ocupa.

Para nosotros el cliente es la máxima prioridad, por lo que siempre estaremos dispuestos a ofrecer el mejor servicio, asesorando a ambas partes, redactando el Convenio Regulador poniendo especial interés en los pactos de los cónyuges, y en su caso, del interés del menor. De la misma forma, informaremos de cada paso y trámite a tiempo real.

Asimismo, es importante destacar que nuestros precios son CERRADOS, por lo que no se incluirá ningún gasto ni por solicitar Certificados al Registro (P.ej: Certificado de matrimonio, de nacimiento…), ni por ser atendido presencialmente en nuestro despacho, y por supuesto, incluimos el I.V.A dentro de nuestro precios finales.

Para garantizar aún más nuestro servicio, nada más comenzar el procedimiento se les hará entrega de una Hoja de encargo donde figurará el precio total, así como los datos de referencia y Colegio Profesional, para una mayor tranquilidad del cliente.

Por último, y siendo el único acto de obligatoria presencia*, el de la ratificación y/o Apud-acta (que aunque suele ser el mismo día puede realizarse en dos diferentes dependiendo del Juzgado), ustedes estarán acompañados en todo momento de un Procurador/a designado por el Despacho y que conocerán de antemano.

Por todo ello, no debe tenerse miedo al “divorcio por internet”, ya que no es más que la adaptación del tradicional despacho de Abogados a la demanda de la sociedad actual.

 

* En caso de no poder acudir al acto de la ratificación por causa de fuerza mayor (P.ej: uno de los cónyuges se encuentra en el extranjero de forma permanente), éste podrá ser representado mediante poder por el Procurador/a.